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Términos y condiciones de venta


Términos y Condiciones Generales de Venta

  1. Sobre los precios de compra:

    Todos los precios reflejados en esta página web se expresan en euros e incluyen el 21% de IVA. Los gastos de envío no están incluidos en los precios de los productos, y variarán en función del valor total de la compra, quedando reflejado el valor del envío en el apartado 6 de este escrito.

  1. Sobre el proceso y condiciones de compra:

    Para poder realizar el proceso de compra será necesario dar de alta una Cuenta de Usuario mediante la cumplimentación de un formulario en el que se le solicitarán los datos necesarios para su envío y facturación. Una vez se haya creado la cuenta, el Usuario podrá seleccionar los artículos deseados, añadiéndolos al Carrito de la Compra, lugar donde permanecerán hasta que el Usuario decida finalizar el proceso de Compra. En ese momento y para formalizar el contrato, será necesario elegir las formas de envío y pago de entre las disponibles.

  1. Formas de pago:

    1. Transferencia bancaria instantánea - SOFORT
    2. Tarjeta de crédito/débito
    3. PayPal (Suplemento de 1,50 €)
    4. Contra reembolso (Suplemento de 1,50 €) - Sólo disponible en pedidos peninsulares
    5. Aplazame. Compra ahora y paga después. 
  1. Aplicación:

    Al formalizarse la compra, tanto OTEROS como el Usuario se comprometen al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, que se aplicarán a cualquier Pedido o Contrato realizado con el fin de distribuir los productos que en ella se encuentran.

    1. Ninguno de los presentes Términos y Condiciones afectarán a los derechos del consumidor establecidos por la Ley.

    2. Los presentes Términos y Condiciones prevalecerán por encima de cualquier documento independiente que pueda ser suscrito ya sea de forma escrita, oral o por correo electrónico.

    3. Los términos o condiciones adicionales o las posibles modificaciones de los presentes, no serán vinculantes a menos que sea dispuesto por OTEROS mediante documento escrito debidamente firmado.

  1. Formalización del contrato:

    1. Será necesario contar con una cuenta de Usuario en la Web y seguir los pasos establecidos para finalizar correctamente el proceso de compra. Se considerará formalizado el pedido cuando el Cliente reciba la confirmación del mismo en su correo electrónico.

    2. Se establece el castellano como idioma oficial de toda la documentación expedida en el proceso de compra y comunicación entre OTEROS y el cliente.

    3. Para que el contrato se considere efectivo, deberá abonarse la cantidad íntegra del pedido de una sola vez, incluyendo los gastos de envío en el caso que corresponda (consultar el apartado 2 de la página "Envíos y Devoluciones" para más información sobre los gastos de envío)

    4. En el caso del pago mediante tarjeta de crédito o débito, el Usuario asegura que tiene pleno derecho a su uso y que posee fondos suficientes para el pago total del pedido.

    5. El Usuario se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados.

    6. La realización de un pedido a través de la web www.oteros.es implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en la fecha de realización del pedido, siendo responsabilidad del Usuario el revisar la última versión de los mismos al efectuar el pedido.

    7. Una vez formalizado el contrato y emitida su confirmación mediante correo electrónico, OTEROS se compromete al envío de los productos solicitados en los plazos especificados en los apartados 4.d para España Peninsular, y 5.d para las Islas Baleares, de la página "Envíos y Devoluciones".

    8. Todas los artículos de la sección OUTLET corresponden a temporadas pasadas y tienen al menos un 30% de descuento sobre el PVP recomendado por cada proveedor.
      Al adquirir productos OUTLET, el Cliente acepta el hecho de que en algunas ocasiones se están adquiriendo artículos que han formado parte de la exposición de las tiendas físicas Oteros, pudiendo presentarse algún tipo de desperfecto en el embalaje o en el propio artículo.

      Los indicios más comunes en este tipo de producto son:
      • Cajas que presenten algún arañazo o golpe
      • Pequeños roces en el artículo, debido a su transporte dentro de su propia caja
      • Leves marcas o diferencias de color en la suela o parte superior de aquellos artículos que han formado parte de la exposición de tienda.

      La sección OUTLET en ningún caso contendrá artículos usados o con desperfectos, siempre se tratará de artículos nuevos de temporadas pasadas.
  1. Información posterior a la compra:

    Cuando el contrato se considere efectivo, se notificará al Usuario la confirmación de la realización del mismo.

    1. OTEROS se compromete a remitir un correo electrónico con toda la información referente al contrato entre la empresa y el Usuario, en un plazo máximo de 24 horas después de la realización de la compra.

    2. La empresa notificará mediante correo electrónico la actualización en el estado del pedido a lo largo del proceso: confirmación del pago, envío, etc.

    3. En caso de la imposibilidad del envío del producto adquirido por cualquier circunstancia (rotura de stock, defecto de fábrica del producto, etc) OTEROS se compromete a la devolución inmediata del importe del artículo tan pronto la empresa sea consciente de este hecho, mediante la misma vía utilizada por el comprador para efectuar el pago (tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria)

    4. En caso de producto defectuoso, OTEROS procederá a su sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

    5. OTEROS responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, debiendo el usuario informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tenga conocimiento de ella.

    6. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

      a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
      b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
      c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…). 
Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley Española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)

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